Lanzamos Madriwa 1.0

6 February 2022| Tags: producto, marketing

A mediados de diciembre, coincidiendo con el cierre del año y con cierto tiempo libre de proyectos de clientes, nos propusimos el reto de hacer un producto en 2 ó 3 meses.

En taniwa somos 20 personas trabajando en proyectos software, normalmente para terceros. Casi todos tenemos un porcentaje de tiempo libre para otros proyectos. Pueden ser proyectos personales o pueden ser de equipo, como éste, como Madriwa.

Vimos, con sorpresa, que el mercado inmobiliario estaba muy orientado a los testigos (casas y viviendas en venta o alquiler), y que sin embargo no había orientación sobre el entorno, el barrio. Fotocasa lanza ahora una iniciativa, pero parece que no tiene muchos datos ya que se basa mucho en lo que digan los usuario.

Madriwa recoge datos de muchas fuentes en tiempo real para proporcionar información útil a buscadores de viviendas de alquiler o en propiedad.

Las principales funciones - features - que incorpora esta versión son:

  1. Carga automatizada de datos.
  2. Más de 50 orígenes diferentes.
  3. Perfiles de usuarios relacionados con sus intereses.
  4. Clasificación de barrios adaptada a cada usuaria.
  5. Mis sitios: El usuario puede posicionar hasta 3 sitios (trabajo, novio, gimnanio)
  6. Cerca de aquí: Informe de cercanía e isocronas.
  7. Testigos: Incorporamos todo AirBNB desde Inside AirBNB

Además hemos preparado un API para que particulares e inmobiliarias puedan subir y consultar datos a la plataforma.

Seguiremos informado de:

Correlaciones curiosas entre datos
Características interesantes de cada barrio
Oferta y demanda ¿que qué/quién depende?

¿TE INTERESA?

Prueba a seleccionar tus intereses.
Selecciona algunos datos sobre tu perfil.
Consulta la información de los barrios.
Analiza un punto en el mapa con '¿qué hay cerca de aquí?'

EMPEZAR